Cabe señalar que si tenemos un negocio en el régimen Especial, Mype Tributario o General debemos mantenernos al tanto de las posibles y más comunes infracciones en la que los contribuyentes recaen; como es el de no realizar su declaración a tiempo, la cual si no es subsanada de forma voluntaria, antes de que la Sunat nos emita una notificación o esquela, nos podría hacer acreedores de multas que, dependiendo del caso, podrían ser la máximas como veremos a continuación:

¡Todo lo que tenemos para tu empresa!

  • Debes de facilitar todos los documentos a las áreas contables. No facilitar todos los documentos a las áreas contables: No entregar los documentos al área contable de forma oportuna podría generar que estos dejen de ser contabilizados. Dicha omisión provocaría un error en el establecimiento de los ingresos finales.
  • No Errores en la estimación de contingencias laborales, tributarias, judiciales, entre otras. Las demandas laborales de terceros, o reclamos administrativos, suelen ser comunes en algunas empresas. Por ello, si no se lleva un control interno adecuado para identificar estas contingencias, es posible que la información no llegue de forma oportuna al área contable.
  • Actualización constante de las normas contables. Las normas contables varían constantemente, por lo que es importante que el responsable de la contabilidad esté pendiente de estos cambios. Para llevar una buena contabilidad, la información es clave.

¿Trabajamos Juntos?

Contáctanos